Corazón del paseo del centenario

¡Ay qué bonito Paseo del Centenario! – Malecón de Mazatlán

El Malecón Mazatleco se divide en varias secciones, una de las más famosas, bonitas y antiguas es el Paseo del centenario, que va desde la escollera que une al cerro del crestón con Mazatlán hasta antes de llegar al colegio Pacifico (donde comienza Olas Altas)

Probablemente hayas  escuchado de este lugar por el corrido a Mazatlán que escribió Jose Alfredo Jimenez y que presume que es muy bonito.

Malecón de Mazatlan

El paseo del centenario existe desde 1910 gracias a Jorge G. Claussen, quien durante el centenario de la Independencia de México fue presidente del consejo de Mejoras de Mazatlán y gracias a su gestión se diseñaron, trazaron y construyendo varias obras que aún perduran, como lo son el Paseos Centenario y Paseo Claussen.

Paseo del centenario

En esta parte del Malecón de Mazatlán hay varios puntos que te pueden gustar además del paseo en sí, ademas de lo obvio que es que este lugar  tiene una hermosa vista, en algunas partes del paseo hay escaleras que te llevan a miradores,el más famosos es la glorieta de los enamorados o El Corazón del paseo del centenario, que desde la orilla se puede apreciar que tiene forma de corazón.

También puedes bajar a una pequeña playa con muchas formaciones desde uno de los miradores, este lugar es muy utilizado por fotógrafos.

Es tradición ir al Paseo del Centenario a caminar, a ver el atardecer o para platicar con los amigos o esa persona especial recargados en el carro o sentados en algunos de los miradores.

Nota: En esta zona no hay baños y honestamente algunos días tiene un olor fuerte debido a esto. Pero eso no le quita lo bonito al lugar.

¿Como llegar al paseo del Centenario?

Llegar al Paseo del centenario es sencillo, si te vas por toda la orilla del malecón como si quisieras llegar al faro (el faro se ve de casi toda la ciudad) te vas derecho vas a llegar al colegio el Pacifico (es un edificio azul al pasar Olas Altas) subes el cerro y das vuelta a la derecha sigues subiendo y después bajaras directamente al Paseo del Centenario.

Link a Google maps

One Comment
  1. Una caminata muy amena y entretenida …caminar el paseo del centenario es vivir el Mazatlan tradicional culminando con el ascenso al faro alcanzando la vista mas espectacular que haya visto hasta hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.