10 cosas que sólo los que viven en la playa saben

Cuando vives cerca de la playa hay cosas que son comunes para ti , ¿te identificas con alguna de estas?

1. Sudar es algo normal.

En los lugares con playa, por lo menos en Mazatlán, el clima es bastante humedo lo que provoca que uno sudé más ademas que la sensación termina aumente el “calor” por los altos niveles de humedad.

sudar

2. Que vivas cerca del mar no significa que sepas nadar.

Tambien tenemos que aprender a nadar y en el caso de algunos habitantes de las zonas costeras no es un requisito para habitar en el lugar. Si nos metemos a la playa y jugamos entre las olas, pero aunque sepamos o no nadar le tenemos mucho respeto al mar.

no saber nadar

3. Los mariscos saben mejor.

Los mariscos son muy frescos, hay lugares que ofrecen la pesca del día que es lo que hay disponible con los pescadores. Pero al estar tan cercanos a los lugares de donde se obtienen estos manjares puedes estar seguro que van a saber deliciosos y serán frescos tus mariscos.

mariscos

4. Tu amigos de fuera te dicen que cuando los invitas a tu casa.

Y les dices que aquí tienen su casa cuando quieran, que se animen a venir a visitarte.

quedarse en tu casa

5. Ponernos tatuajes de hena y trencitas no es algo que hagamos.

Esto ya depende de cada quién pero si es raro que un local se ponga uno de estos tatuajes. Son parte de la experiencia de las vacaciones para muchos y esta bien. También las trencitas son parte de estar en la playa.

tatuajes henna

6. No sabes cuanto cuestan los hoteles .

Al vivir aquí no necesitas un hotel tan seguido, nos sabemos los precios que ponen en algunos hoteles en el exterior. Si quieres venir a Mazatlán te recomendamos usar nuestro buscador de hoteles para conocer los precios.

hoteles

7. Puedes andar sin camisa y chanclas en todos lados.

Y así puedes entrar a restaurantes, marisquerias, taquerias. Nadie se te quedara viendo raro. Incluso puedes entrar a Antros como el Oyster Bar que no juzgan a nadie.

chanclas

8. No puedes dormir sin aire acondicionado o un abanico.

Es un requisito para mínimo descansar por las noches sin calor.

5212923625_b60dbfcfe2_b

9.  La vida es más tranquila y andamos sin prisa.

No somos tan impuntuales pero si nos gusta tomarnos las cosas con calma. En Mazatlán la ciudad no es tan grande por lo que es común que las personas lleguen un poco tarde por que se confían de las distancias.

sin-prisa

10. Tienes la playa cerca todo el año y casi nunca vas.

Pasas cerca de la playa, trabajas cerca de ella o solo tienes que gastar el pasaje de un camion urbano ($8.50) y aun asi no te das el tiempo de disfrutar el mayor atractivo de los destinos de playa.

Disfruta tu ciudad.

ir a la playa

Es una buena idea vivir cerca de la playa

Vivir cerca de una playa puede parecer una excelente idea (y casi siempre los es) y se podría creer que todo el tiempo te la pasas de vacaciones asoleándote, pero la mayoría tenemos un trabajo, no vivimos en un hotel y tenemos que andar en camion, ademas durante algunos meses del año acostumbrarse a las altas temperaturas, pero creo que a pesar de todo esto es un gusto poder tomarte 5 minutos y ver un atardecer o darte una “escapada” a la playa por la que pasas cerca casi todos los días.

Necesitamos recordar que vivimos en un destino al que miles de personas cada año visitan y disfrutan al que tenemos acceso todos los días pero se nos olvidan las cosas maravillosas que nos rodean.

Imágenes: Sudor ,  nadar , Mariscos , Amigos , Tatuajes , Chanclas , Aires Acondicionados ,  En la playa

14 Comments
  1. Jajajaja. Qué buen artículo, me dió mucha risa. Hay cosas que sólo un mazatleco sabe!!…. Me agrada su pagina! buenas publicaciones (y)

    • ah Orale, pero ahi dice “10 cosas que sólo los que viven en la playa saben”, no mazatlan, en general me da tambien risa, porque soy de costa, por eso esque si sabemos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.